Cazarín les leyó la cartilla…

Ricardo Chua

Sale y Vale

CÓNCLAVE DE CAZARÍN Y MORENA.. Hace unos días, cuenta «Garganta Profunda», que en esta conurbación de Veracruz y Boca del Río hubo una reunión de los grupos operadores de la campaña de Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle en la entidad.. El tema era el problema que estaba sucediendo al interior de estas precampañas.. Donde la militancia y algunos altos funcionarios estatales.. Ya se sentían los próximos miembros del futuro gabinete de Nahle, sin haber ganado la elección y menos trabajado.. Por eso hubo un «MANOTAZO EN LA MESA»

Se dice que el diputado local de MORENA, Juan Javier Gómez Cazarín.. Llevó la «voz cantante» en la reunión en donde estuvieron los personajes que le operan a la coordinadora de la defensa de la 4T en Veracruz.. Como Zenyazen Escobar y José Luis Lima Franco.. Ahí, reunidos con otros operadores más.. Cazarín puso las «cartas en la mesa».. Y les informó que el «bombero no era» y que la campaña se le ganaría al Frente Amplio Opositor en Veracruz.. Sólo con trabajo y unidad… Y que el descontrol sólo llevaba al caos y la derrota..

Comentan que dijo si ese desorden y «futurismos» de altas personalidades de MORENA continuaban, entonces, corrían el riesgo de que las relaciones que ha logrado implementar Rocío Nahle con la actual clase política, sociedad civil, empresarios y hasta con todos aquellos personajes de la oposición, que «coquetean» con su candidatura.. Se podrían perder porque no le brindaban una posición de seguridad a esos simpatizantes, sólo porque algunos ocupan actitudes que critican de otros partidos políticos como es el OPORTUNISMO..

Al final, se confirmó que Cazarín les dijo a todos.. Que tendrían que cerrar con Rocío Nahle.. Y que nadie se debe sentir más que nadie porque la única jefa de campaña era Rocío Nahle.. Y eso les debe quedar claro a todos.. Ya que ella, será la que decida quienes serán los personajes que le acompañarán en la campaña a gobernador y de ganar este proceso.. Ella será la que elija, cuáles serán las personas que estarán con ella en el gabinete estatal.. Así que los «futurismos» en MORENA en este momento sólo son «fantasías» de aquellos que los sueñan..

Pero que además, subrayan que dijo Cazarín, que cuando ganen la gubernatura.. Nadie se debe sentir minimizado si los colocan en un cargo que no deseaban.. Ya que estarán ahí por la vocación de servicio a la 4T.. No para servirse del cargo.. Pero primero tienen que lograr su objetivo, que es hacer ganar a Nahle y tratar de lograr que ella sea la mujer más votada en el estado tal y como sucedió en el Senado… Y que no era tiempo de «grillas» sino de mostrar trabajo y resultados… Al menos hay alguien sensato en la campaña de Nahle.. AMEN..

FXM Y TATO VEGA VAN SOLOS.. Cuando muchos esperaban que el partido político estatal, «Fuerza por México», sus organismos locales aliados y su dirigente, Eduardo Vega Yunes, se unieran a MORENA-PVEM-PT para ir en alianza a la elección a gobernador y diputados locales para apuntalar el proyecto de Rocío Nahle.. A la mera hora decidieron ir solos y que ellos postularan candidato a gobernador y candidatos a legisladores estatales en los 30 distritos de la entidad. Quién será su candidato.. ¿Patrocinio?.. ¿Julén?.. ¿Quién?…

La apuesta del «Tato» Vega es muy fuerte y tendrá que recurrir a todo un trabajo de estrategia política perfecta.. Ya que la primera misión de FXM en Veracruz será mantener el registro como partido político.. Y desde luego no perder esos 300 mil votos que dice contar.. Ya que estos serían el fiel de la balanza para el triunfo de Rocío Nahle o Pepe Yunes.. Ahora van a tener que trabajar más.. Lo que queda claro es que a FXM, quien lo controla es «Tato» Vega.. Ahora tendrá que buscar candidatos en todo el Estado.. AMEN..

LOS CHINOS A MEDELLÍN.. Nos dice «Garganta Profunda» que en los meses venideros habrá un detonante económico en la zona de Medellín de Bravo.. Dónde se va a instalar la primera empresa automotriz China.. Y que el gestor de este proyecto es Guillermo Herreda, presidente de la Fundación «MEMO» AC.. Que con este negocio en puerta.. Los ciudadanos de este municipio serán beneficiados, gracias a los trabajos que generará esta empresa y a mediano plazo, el hacer que inversionistas volteen a ver a esta ciudad…

De esa manera, se generan condiciones para que otros proyectos de inversión sean viables y Medellín de Bravo, sea visto como una ciudad donde las empresas puedan llegar y que no sólo es zona rural de la conurbación de Veracruz-Boca del Río.. Así además con la instalación de esta empresa automotriz podría haber un intercambio de conocimientos, fortalecimiento de capacidades, estructuración e implementación de proyectos de inversión, además de acompañamiento en el diseño de infraestructura.. Pura estrategia empresarial.. AMEN

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Palabra de Veracruzano 

Deja un comentario